SISTEMA DE GESTION PARA CLINICAS Y CONSULTORIOS

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Detalle

SISTEMA DE GESTION PARA CLINICAS Y CONSULTORIOS

MÓDULO DE PACIENTES

En este módulo se realizará el alta de los pacientes con toda la información necesaria (nombre completo, dirección, teléfonos, dirección de e-mail, etc.).
También se cargarán los datos de las personas responsables del paciente (en caso de que sea menor de edad, ancianos o con capacidades diferentes), ya sea familiar, tutor y/o asistente terapéutico.
Además se podrán hacer clasificaciones por grupos de los pacientes de acuerdo a criterios diversos (por tipo de patologías, por edad, por tratamientos, etc.).

MÓDULO DE PROFESIONALES

En este módulo se realizará el alta de los profesionales que trabajarán en la clínica, con toda la información necesaria (nombre completo, dirección, teléfonos, dirección de e-mail, especialidad, matrícula, etc.).
También es este módulo se cargará el monto que cobra el profesional por cada consulta y el importe o porcentaje que corresponde de cada consulta para la clínica.

MÓDULO DE TURNOS Y CONSULTORIOS

En este módulo se podrá configurar los horarios de turnos diarios para cada uno de los consultorios, pudiendo realizarse la vinculación con el/los profesionales pertinentes que trabajará/n en dicho consultorio.

MÓDULO DE TRATAMIENTOS

En este módulo se podrá realizar la carga de nuevos tratamientos para los pacientes, asignando un diagrama característico detallando el desarrollo de la patología, en donde se podrán asignar los especialistas a consultar, la cantidad de visitas, las sesiones de rehabilitación, etc.

MÓDULO DE HISTORIAS CLÍNICAS

En este módulo se irá cargando todo el historial del paciente, sea información que traiga de estudios realizados en otras instituciones con anterioridad, las consultas que realiza y sobre qué sintomatología, los tratamientos que se van realizando, etc.

MÓDULO DE NOMECLADORES Y CARGA DE INSUMOS Y PRODUCTOS

En este módulo se podrá realizar la carga de las distintas prácticas médicas con sus respectivos precios
En este módulo también se realizará la carga de los insumos que se utilizarán en cada consulta y/o demás productos que serán vendidos por separado.

MÓDULO DE VENTAS DE SERVICIOS Y PRODUCTOS

En este módulo se irán realizando las ventas de servicios (cada consulta representa una venta de servicios), pudiendo realizarse planes con bonificaciones por pago de tratamiento completo.
También se podrá ir asignando a cada consulta distintos productos que se vayan insumiendo en la práctica como productos que el paciente adquiera en el momento de la consulta o con posterioridad.
Aquí se podrá determinar si la venta es de contado o en cuenta corriente (si se vende en cuenta corriente comienza a generarse la misma para ese paciente y va a generarse un comprobante por cada operación con el detalle específico de la misma).

MÓDULO DE CUENTAS CORRIENTES DEUDORAS

En este módulo se llevará el control de todas las cuentas corrientes que se generen por las ventas, ya sean de productos como de servicios. Aquí se permitirá ir cargando los cobros a medida que se van generando, conociendo toda la deuda del paciente, pudiendo emitir los recibos pertinentes.

MÓDULO DE PROVEEDORES

En este módulo se darán de alta los proveedores, con toda la información necesaria, identificándolos por Grupos (Por ejemplo: Grupo 1: Mantenimiento. Que incluiría Electricistas, Jardinero, Pintor, etc.), pudiendo identificarlos más rápidamente, usar información estadística más precisa y adecuada, etc.

MÓDULO DE COMPRAS DE INSUMOS Y/O PRODUCTOS

En este módulo se podrán realizar la carga de compras de insumos y/o productos para ser utilizados en los tratamientos o vendidos a los pacientes, como los demás gastos fijos (diarios, semanales y/o mensuales) que se generan con el normal desarrollo de las actividades.
Estas compras y gastos podrán ser realizadas de contado o en cuenta corriente (si se compra en cuenta corriente comienza a generarse la misma para ese proveedor y va a generarse un comprobante por cada operación con el detalle específico de la misma).
Los productos e insumos podrán ser diferenciados por rubros y subrubros.

MÓDULO DE CUENTAS CORRIENTES ACREEDORAS

En este módulo se llevará el control de todas las cuentas corrientes que se generen por las compras de insumos, productos, gastos de mantenimiento, montos a pagar a los profesionales, etc. Aquí se permitirá ir cargando los pagos a medida que se van efectivizando, conociendo toda la deuda con el proveedor, pudiendo emitir los recibos pertinentes.

MÓDULO DE CONTROL DE STOCK

Este módulo permitirá llevar el control de los productos e insumos, aumentando el mismo al momento de la compra y disminuyendo el stock cuando se insume en algún tratamiento y cuando se vende al paciente.
Se podrán establecer cantidades mínimas que debe haber en stock, en donde se alertará cuando el producto se encuentre por debajo del stock mínimo, para realizar un nuevo pedido.

MÓDULO DE CAJA GENERAL

En este módulo se llevará automáticamente el control de la caja vinculando las operaciones de ventas de contado, cobros, compras de contado, pagos y demás movimientos que se generen durante el día, pudiendo hacer cierres de caja diarios, por turno, por cajero/a, etc.

MÓDULO DE IMPUESTOS

En este módulo se llevará el control de los Libros IVA Compras e IVA Ventas, y los demás impuestos que afecten a la actividad. Los importes de los mismos se generarán mediante la carga de compras, de gastos y mediante la carga de ventas.

MÓDULO DE CONTABILIDAD

En este módulo se realizará la carga del plan de cuentas de la clínica.
A partir de ahí, se le asignará una cuenta a cada operación, y de esta manera comenzará a generarse automática e internamente los asientos contables, pudiendo llevar un control de los mismos.
También podrán asignarse e identificarse centros de costos a los que se imputarán los gastos, insumos, etc.
Se podrán realizar listados diversos de los movimientos de la clínica, y se podrán hacer asientos resúmenes de acuerdo al período considerado.
Se podrá listar y emitir los Libros Diarios, los Mayores, el Balance General, el Balance de Sumas y Saldos y balances por Centros de Costos.

MÓDULO DE ESTADÍSTICA POR CRITERIOS MULTIPLES

Se podrá realizar la generación de múltiples informes y estadísticas de la gestión integral del sistema, estadísticas de movimientos y montos operados con proveedores, diferenciación de criterios estadísticos a cargo del usuario, definición de modelos de análisis estadísticos, ranking de Egresos e Ingresos con proyección de futuro, generación de informes globales o detallados con gráficos resúmenes de la información expuesta, información para el análisis con información actual y la previamente proyectada, estadísticas de realización de gastos y costos de acuerdo a criterios de imputación, etc.

MÓDULO DE CONTROL DE USUARIOS

En este módulo se realiza la carga de Grupos de usuarios, los cuales permitirán delimitar el acceso a ciertas partes del sistema a los distintos integrantes (Se puede crear un Grupo Gerencia con acceso total al sistema, otro Grupo Contable con acceso a información de económica y financiera, otro Grupo Administración con acceso a la carga de comprobantes de compras, ventas, pagos y cobros, otro Grupo Secretarias con acceso a los turnos, etc.).
También se creará cada usuario, con su contraseña y asignándole el grupo correspondiente.

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