SISTEMA DE GESTION DE SERVICIO DE EMERGENCIAS

SISTEMAS LOCAL - PARA EMPRESAS DE SERVICIOS - SISTEMAS SOFTWARE

Detalle

SISTEMA DE GESTION ADMINISTRATIVO-CONTABLE PARA EMPRESAS DE EMERGENCIAS MEDICAS

Turnos e Historias Clínicas

EL módulo de turnos e historias clínicas fue diseñado pensando en la simpleza y la facilidad de su uso. Este módulo les permitirá realizar la emisión de turnos para cada consultorio y/o profesional correspondiente, teniendo en cuenta los horarios de atención, los cuales se definirán previamente, asignándole el tiempo necesario a cada turno y al profesional a cargo del mismo.
Se podrá instalar una terminal en cada consultorio para la actualización y visualización de la Historia Clínica de cada paciente.

Administración de Afiliados

Por cada uno de los afiliados se registra información básica (Identificación, domicilio, situación impositiva, etc.), el/los plan/es que tiene contratado, conformación del grupo familiar, antecedentes médicos, obras sociales, etc.
Se dispone de una herramienta para el procesamiento de archivos/padrones provistos por terceros (empleadores, empresas contratantes, etc.). Se permite la impresión de Formularios de Afiliación como también Formularios de Modificaciones y Bajas.
Se cuenta con un componente destinado a administración de credenciales (tarjetas) y generación de archivos para personalización por parte de terceros.

Nomencladores, Prestaciones y Validaciones

Se permite la configuración de los nomencladores necesarios para la gestión. Cada Nomenclador contendrá las prestaciones correspondientes.
En cada prestación se puede indicar: grupo, tipo de prestación, observación, componentes para valorización de Aranceles (Honorarios, gastos, etc.), validaciones o controles preestablecidos.
Se pueden configurar “módulos” como prestaciones que tendrán asociadas otras prestaciones que lo conforman. En base a las normas de trabajo formales se pueden configurar validaciones y asociarlas a cada prestación. Las validaciones permiten establecer condiciones de control al momento de la emisión/autorización/carga de Órdenes. Ejemplo de ellas son la habilitación/rechazo de prestaciones por antigüedad del afiliado en el sistema, rechazo de prestaciones por distintos motivos (repetición, carencias, etc.), envió automático a Auditoria, etc.

Prestadores

La información de los Prestadores es administrada mediante un componente destinado a tal fin, pudiendo registrarse datos tales como: Identificación, datos comerciales, domicilios y horarios de atención por establecimiento, profesión y especialidades, tipo de prestador, convenios/contratos, Medios de Pago, etc.

Auditorias Previas

Se pueden definir múltiples tipos de Auditoria (Medica, Administrativa, Odontológica, Gerencial, etc.) y asignar usuarios a cada una de ellas.
En una Mesa de auditoría, todas las Órdenes derivadas son presentadas en una Panel general con enlaces de información relativa al afiliado y su grupo familiar, al prestador solicitante, al posible efector, a la prestación (historial de consumo), etc.
Se permiten acciones de Autorización-Rechazo- Observación (con indicación de motivo previamente tabulado) o envió a otro Nivel de Auditoria (Registrando motivo y opinión).
Listados e informes de Control y Seguimiento

Administración de planes de Facturación

Se permite la configuración de múltiples planes, pudiendo ser estos del tipo Básico, Optativo /complementario.
Para el cálculo de cuotas pueden configurarse diversas modalidades basadas en información y/o parámetros de los afiliados y su grupo: tipo de parentesco, cantidad de personas, edades, planes, etc. Los valores pueden ser establecidos para cada una de las combinaciones que se configuren. Se admite la asignación de montos fijos por afiliado o grupo.
La facturación de las cuotas puede realizarse en forma manual o automática. El proceso automático previamente realiza una pre-facturación que permite controlar los resultados antes de la emisión definitiva.
El proceso de facturación genera los comprobantes en cuenta corriente. La impresión de los mismos se realiza en un proceso separado a fin de facilitar la operatoria. Se dispone de un componente que permite realizar procesos de deshabilitación masiva de afiliados por distintos criterios, entre ellos la morosidad en sus pagos.

Convenios, contratos con prestadores

Los convenios/contratos con prestadores se registran en el sistema especificándose información tal como: Fecha de suscripción, de vencimiento, Nomenclador base, detalle de prestaciones incluidas, formula general para calculo de arancel y/o coseguro con opción a formula o valor por prestación. Planes en los que está habilitado (de cobertura a afiliados), Valorización de los distintos Componentes de las prestaciones.

Reintegros

En forma similar a las Órdenes pueden configurarse distintos tipos de reintegros y las formulas de cálculo de los mismos, en cada caso.
Se puede realizar Auditoria sobre las solicitudes de reintegro y se dispone de un proceso para Autorización, Liquidación (con posibilidad de configurar descuentos automáticos de deudas del Afiliado, liquidaciones parciales) y Generación de Orden de Pago.

Presentación de Ordenes

Las órdenes presentadas por los prestadores pueden ser registradas manualmente, mediante lectura de archivos o lectura de códigos de barra, quedando identificadas por periodo de facturación, mes y año.
A una presentación se asigna un número único a través del cual se vinculan la Factura del prestador, las Órdenes, la Orden de Pago y Notas de Débito/Crédito (si las hubiera).

Pagos a Prestadores

Una vez que una presentación ha sido controlada/auditada, se procede con la autorización de liquidación (la cual puede ser total o parcial), se realiza su proceso, concluyendo con la generación de una orden de pago.
Los pagos pueden ser realizados mediante cheques (de confección manual o automática con formularios continuos), depósitos bancarios, efectivo, etc.

Medicina Preventiva

Mediante un componente se pueden realizar configuraciones y ejecución de Procesos de Programas de Medicina Preventiva (PMP): con el uso de formulas y condiciones se analizan los antecedentes médicos registrados y/o prestaciones consumidas por cada afiliado, se emiten listados y se genera un legajo para el registro de seguimiento y novedades de la ejecución del programa.

Ambulancias/Emergencias

Se permite identificar/diferenciar el estado en que se encuentra el vehículo, ya sea si está en servicio o no, si está disponible o no, profesionales de turno en cada uno, como también el stock de insumos y bienes que el vehículo dispone.
También se podrá llevar un historial de la emergencias con horarios de salida, de llegada a destino y horarios de liberación de unidad, con un detalle de las acciones realizadas y el/los paciente/s atendidos.

Consultorios

Carga de consultorios médicos y enfermería, con los horarios de atención por cada profesional a cargo, con la posibilidad de carga de las consultas médicas realizadas por cada uno, teniendo la posibilidad de establecer los porcentajes ganancia correspondientes al profesional y a la empresa.

Módulo Administrativo Contable

El módulo contable nos permitirá trasladar todos los movimientos operativos de la empresa a los asientos contables y financieros necesarios para llevar una correcta administración, los ítems que integra el módulo contable son:

Afiliados y Particulares

Identificación, datos personales y comerciales, lugar de cobro, control de límite de crédito, estado de cuentas corrientes, composición de saldos, comprobantes de ventas generados, información histórica de movimientos, Gestión de Ventas y Cobranzas.

Facturación

Módulos manuales y masivos de facturación.
Múltiples vendedores, cobradores. Comisiones por vendedor y/o cobrador. Liquidación de comisiones. Turnos por sectores.

Cobros

Módulos manuales y masivos con posibilidad de informar varios cobros en una sola operación. Descuentos por pronto pago y recargos por mora.

Proveedores y compras

Identificación, datos comerciales, domicilios y horarios de atención, medios de pagos asociados, impuestos/descuentos asociados, etc.

Pagos

Pagos manuales y masivos.
En proceso masivo: Configuración, autorización de comprobantes a pagar y procesamiento.

Stock y servicios

Insumos agrupados por rubros. Administración de depósitos. Transferencias ínter depósitos. Ajustes. Inventarios valorizados. Información histórica.

Finanzas

Múltiples carteras de cheques, documentos, obligaciones, cajas, tarjetas de crédito, cuentas bancarias. Módulo de conciliaciones bancarias con informes de extractos bancarios.
Depósitos bancarios. Trasferencias bancarias. Anticipos de sueldos. Ingresos de gastos. Pagos de impuestos, etc.

Contabilidad

Carga del Plan de Cuentas de la empresa, realización automática de los asientos contables, control de los movimientos contables, asignación e identificación de centros de costos, emisión de listados de cada uno de los movimientos de la empresa, realización de asientos resúmenes de acuerdo al período considerado, listado y emisión de los asientos resúmenes, listado y emisión del Libro Diario, listado y emisión del Libro Mayor, listado y emisión del Balance General, listado y emisión del Balance de Sumas y Saldos, listado y emisión de los detalles de los centros de costos, listados y emisión de los balances por centros de costos, opciones generales de contabilidad.

Impuestos / descuentos

Descuentos, recargos, impuestos y regímenes especiales tales como retenciones y/o percepciones. Libros de I.V.A. Informes de retenciones / percepciones.

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